top of page

Ya podés crear tu casa como una Smart Home

Hoy por hoy, ya contamos con los medios para transformar nuestros propios hogares en casas inteligentes.


Esto nos permite acomodar las tareas domésticas a nuestras necesidades y brinda grandes posibilidades de mejora en la vida de mucha gente. Gracias a los avances ya es una realidad en Argentina.


Esto se logra a través de la domótica.

Se trata de un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, donde conecta dispositivos y electrodomésticos en su casa y proporciona control sobre ellos. Se pueden utilizar a través de comandos de voz, smartphones, tablets, pantalla táctil o dispositivos de audio inteligentes.

Cada vez más aparatos y aplicaciones ofrecen múltiples funcionalidades por menos dinero que en el pasado. Además, gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar.


Por un lado, los enchufes smart permiten que el dispositivo conectado se encienda a través del comando elegido. Existen parlantes inteligentes como los de Google Nest o los Alexa que facilitarán la gestión.

Se recomienda que el enchufe use la app SMART LIFE para conectarse a todo. Hasta ahora es la más popular y la que les permitirá tener todo en una sola app.


Tené en cuenta que siempre lo mejor es planificar y pensar a largo plazo. No es necesario comprar todo de una, la adaptación puede ser progresiva.

Siempre es necesario tener en cuenta la compatibilidad del sistema que elijamos para conectar los dispositivos con los electrodomésticos en sí. Apple, Google y Samsung ofrecen distintas alternativas prácticas de buena calidad que suelen ser compatibles con todos los artefactos inteligentes del mercado.

Contempla que la conexión es esencial, por lo que la red inalámbrica y recepción de señal deben estar en excelentes condiciones.


¿Qué esperas para poner a prueba esta nueva tecnología?


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page