top of page

Steven Meisel, en el lente de la moda

Steven Meisel nació en Nueva York en el año 1954. Su estilo innovador marcó tendencia, siendo el responsable de importantes campañas publicitarias para importantes firmas como Prada, Dolcce & Gabbana, Valentino, Versace y la revista Vogue de Italia y Estados Unidos.



Meisel empezó como ilustrador en Halston, pero se dio cuenta de que esta técnica era algo del pasado y por lo que vio un nuevo camino en la fotografía. Durante su estadía en Women Wears Daily fue envíado a la agencia de modelaje Elite, donde fotografió a varias chicas, una de ellas envió su trabajo a la revista Seventeen y, de inmediato, Meisel fue contratado.

El estrellato de este personaje llegó cuando se hizo amigo de la creciente estrella pop, Madonna, encargándose de fotografiar la portada del disco Like a Virgin, en 1984. Esto le permitió conectar con personas claves de la industria, como Franca Sozzani, quien le dio la oportunidad en la revista Vogue Italia, en la que ella recientemente había sido escogida como editora en jefe. Para la primera portada, de agosto de 1988, los dos hicieron un dueto mostrando el “nuevo estilo” de la industria de la moda.


El éxito de Steven no yace solamente en su capacidad de demostrar la belleza de las modelos y prendas que captura, sino en cómo logra unir esto con temas actuales.

Sus imágenes suelen tener referencias a películas, arte y tendencias culturales que capta como ningún otro.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page