top of page

Spotify para mejorar tu estrategia digital

Spotify es una de las plataformas de streaming de audio que posee un mayor crecimiento anual. En los últimos tiempos, el audio se convirtió en uno de los mejores formatos de contenido digital.


Para usar Spotify en tu estrategia de marketing digital es importante ser creativo y conocer a tu público objetivo.


Dentro de las posibilidades que te brinda esta plataforma, está la de crear listas de reproducción o playlist personalizadas. Deben poseer un nombre y una imagen, esta puede contener tu logo para posicionarlo. También podés agregar una breve descripción y un enlace hacia tu web o perfiles de redes sociales. Dichas playlists pueden tener propuestas de valor totalmente diferentes como ambientadas para en estado de ánimo o incluso lograr asociar un tipo de música con tu negocio.

Algunos de nuestros tips para esta opción son:

- No es necesario crear listas de reproducción constantemente, simplemente que sean de calidad y de mucha utilidad para los usuarios. - Controlar el tiempo de duración, que no se extiendan demasiado para que el usuario logre llegar a escuchar todas las canciones.

- Crear contenido atemporal para que los usuarios puedan disfrutar de él cuándo quieran.

- Relacionar la playlist con la utilidad de un producto. En este punto el éxito está en la creatividad de conectar la propuesta de valor de tu empresa con un momento en que los usuarios decidan escuchar tu playlist.


Si tenés un sitio web o blog, Spotify ya cuenta con una opción que te permite insertar tu playlist en ellos. Esto hará mucho más visible tu lista de reproducción.


También podés crear listas de reproducción colaborativas para que tus clientes puedan agregar canciones a la playlist. Esto puede ser muy útil ya que a los usuarios les interesa que las marcas los incluyan y cuenten con su opinión, además de que es una excelente forma de que tu público interactúe con la marca y conozcas sus intereses.


Contanos, ¿Probaste algunas de estas posibilidades anteriormente? ¿Cómo te resultaron?


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page