top of page

¿Qué son la Keywords Negativas y cómo utilizarlas?

La publicidad en Buscadores se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas, ya que permite que los anuncios aparezcan cuando los usuarios están buscando términos relacionados con nuestros productos, consiguiendo una mayor efectividad.

También hay un interesante recurso que tenemos a nuestra disposición en Google AdWords: las keywords negativas. Este tipo de palabras clave sirven para filtrar las búsquedas, impidiendo que el anuncio se muestre cuando el usuario introduce determinadas palabras o frases, evitando así pérdidas económicas por clics de público que no es nuestro objetivo y que no van a producir ningún resultado.


Te contamos de qué formas puedes aplicarlas para optimizar tus campañas:


Concordancia exacta. Empleando la concordancia exacta evitaremos que nuestro anuncio se muestre cuando la búsqueda emplee únicamente esa keyword exacta. Su formato es [keyword].

En consecuencia, introduciendo [curso de redes sociales] el anuncio no se mostrará cuando se busque «curso de redes sociales», pero sí que lo hará cuando las palabras sean «cursos de redes sociales» o sólo «redes sociales».


Concordancia de frase. En este caso, evita que se active el anuncio cuando la búsqueda incluye esa palabra. Su formato es “keyword”.

Por ejemplo, si introducimos “curso de redes sociales” en concordancia negativa de frase, el anuncio aparecerá para búsquedas como «redes sociales» o «curso», pero no se mostrará cuando se busque «curso de redes sociales en Argentina», en la que el término «curso de redes sociales» aparece tal y como se introdujo pero como parte de un texto más largo.


Concordancia amplia. Si lo que queremos es que el anuncio no se active nunca para las búsquedas que incluyan una keyword negativa determinada, independientemente de si forman parte de una frase o el término aparece en solitario, usaremos la concordancia amplia. El formato que deberíamos utilizar es keyword.

Al introducir curso el anuncio se mostrará cuando introduzcan búsquedas como «redes sociales» o «gestión de redes sociales», pero no saldrá cuando se haya buscado «curso de redes sociales», «curso de redes en Argentina», etc.


¿Conocías este tipo de keywords? ¡Contanos!


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page