top of page

Streaming: La herramienta más popular para compartir contenido desde casa

Actualizado: 18 jun 2020

¿Te has preguntado cómo hacen los Vloggers o las empresas para mostrar su contenido en directo? ¡Este es su secreto!


Lo hacen mediante el STREAMING. En las últimas semanas se ha incrementado el número de las empresas que usan el streaming como canal un principal, pero la verdad este medio de comunicación existe desde hace unos años atrás.


Entre las empresas más grandes que usan este método están Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max, etc, etc, ect.


Seguro escuchaste la palabra “Streaming” y no sabes a qué se refiere. Sin entrar en tecnicismos, es una palabra que hace referencia a la acción de ver videos o escuchar audios en internet sin la necesidad de descargarlos. La carga del contenido se realiza al momento de unirte a la transmisión, lo que disminuye el tiempo de espera de los usuarios, permitiendo un acceso inmediato al material.


Te permite transmitir contenido en vivo o grabado anteriormente, sin que el archivo quede almacenado en la computadora, celular o cualquier dispositivo desde el que se ingresó. Lo que hace que el material esté seguro.


Un streaming según Wikipedia es, “La retransmisión en directo, retransmisión o emisión en continuo (en inglés streaming), también denominado, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua, es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga”.

Tenemos dos maneras de hacer el uso de la palabra, tenemos streaming media, que se usa cuando hacemos referencia al medio que se usa para transmitir, como por ejemplo, Youtube Media o Facebook Media. Por otro lado, tenemos el live streaming, que hace referencia al contenido que se está transmitiendo, como por ejemplo las canciones que escuchamos en Spotify o los videos que vemos en Vimeo.


En la actualidad consumimos cada vez más contenido a través de internet mediante las distintas plataformas, ya que nos permite tener el control del tiempo y el lugar donde disfrutamos. Por lo que las empresas se adaptan a esta nueva tendencia, lo que les permite llegar a más usuarios sin algún límite de distancia y horario.


Por otra parte, pueden tener una interacción en tiempo real, una vez se comparte una transmisión en vivo pueden tener un feedback con el usuario. Las transmisiones son low cost, lo que permite elaborar estrategias enfocadas a las transmisiones sin costo alguno, como por ejemplo, el caso de los influencers, solo basta con tener un móvil con acceso a internet e iniciar un live streaming y ¡voilà! ya los seguidores pueden disfrutar del contenido.



También les permite monetizar mucho más rápido, haciendo uso de anuncios de terceros, como por ejemplo los banners mediante el transcurso de la transmisión. Pueden lograr humanizar la marca a través de las transmisiones, mostrando a las personas que son parte del proceso, de igual manera brindarle a los usuarios un canal de comunicación directa mediante el chat de comentarios que brindan las diferentes plataformas.


La comunicación por medio de las transmisiones en vivo son una de las maneras que en estos tiempos te da la ventaja de abrirte las puertas a un mundo lleno de oportunidades, donde puedes mostrarte de una manera auténtica y humana, que combinadas con unas estrategias de marketing te permitirá llegar a tus objetivos mucho más rápido. Al igual que las redes sociales, son solo un canal de comunicación.



#streaming #redessociales #sitiosweb #transmisionesonline #live #endirecto


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page