top of page

Llegá a más personas con un video de 60 segundos, aunque lo hagas con tu teléfono

Actualizado: 18 jun 2020

Sí, leíste bien podés marcar la diferencia en una media de 60 a 120 segundos, ¿Es posible? Dejame decirte que sí, la clave está en el contenido audiovisual. Si eres una startup, emprendedor o empresa que quiere darse a conocer, esto servirá.



Quizá ya investigaste muchas maneras de cómo quieres que tus clientes te reconozcan, una de las mejoras de hacerlo es a través de un video, en lo que queda del 2020 el contenido que va a tener mayor impacto va a ser el audiovisual. Tal como lo indica Social Gest en su artículo

Tendencias de Marketing Digital en el 2020 un artículo muy completo que te dará todo lo que necesitas saber sobre la tendencia de este año.



Bien, ya mucho de nosotros conocemos las herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar para hacer contenido audiovisual, de hecho las consumimos a diario. Si bien, cuando comenzamos con un proyecto buscamos todas las posibilidades de aplicar estrategias con muy bajos costos de inversión o sin costo.


Muchas de estas herramientas y apps, nos dan muy buenos resultados y nos permiten de cierta manera llegar al público objetivo, ahora bien, imagínate hasta dónde puedes llegar dejándole este trabajo a los profesionales, personas dedicadas a la producción, edición y redacción de guiones. Con la estrategia bien definida y una producción impecable podrías ser recordado por mucho tiempo. Para que tengas una idea te traigo un ejemplo, el video de la historia de Juana realizado por Zonajobs publicado en el 2018 que hasta hoy sigue sumando reproducciones. Estas son las diferencias que tiene un video hecho por profesionales, ¡Toma nota!.


  • Hay un equipo de personas con experiencia trabajando en una sola pieza, aprovechando al máximo el entorno, como por ejemplo: iluminación, sonido, posiciones, foco, entre otros. Logrando un producción limpia.


  • La calidad del video es única, si bien hay muchas posibilidades de acceder a una cámara de alta definición no te asegura que puedas realizar una pieza perfecta. Ya que no dominas la técnica o te formaste en el sector audiovisual. Al mostrarte como marca los videos caseros no son una buena opción, ya que no generan la confianza que da un video hecho por profesionales.


  • Video 100% personalizado, si bien hay muchas apps que te brindan plantillas muy buenas tal como te mencionamos antes, hay personas que ya las usaron. Recuerda que vas a mostrarte al mundo, la mejor opción hacerlo de manera original y única. Las agencias audiovisuales te brindan esta oportunidad.


  • Recursos para conseguir la pieza perfecta. Ten en cuenta que si buscas hacer un video por ti mismo, tienes que optar por programas de edición que tienen un costo, debes contar con un espacio óptimo para la producción y tienes que tomar en cuenta cada una de las herramientas que una productora te brinda, tal como lo son los croma, parrillas de iluminación, makeup y vestuario, entre otros.



Un vídeo busca captar la atención de manera precisa, por lo que al momento de realizarlo hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que sea atractivo, dinámico y de calidad. Para que veas como se muestran las grandes marcas te enseñamos ejemplos reales producidos aquí.


¡Recuerda, la mejor forma de diferenciarte de los demás es haciendo algo único!


#video #emprendedores #publicidad #comunicación #marketing #tendencias #redessociales

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page