top of page

Cosas que no sabías sobre la fotografía.

Antes de llegar a la era digital en el campo de la fotografía ocurrieron miles de cosas que de seguro no tenés idea; es por ello que en esta nota quiero compartirte 7 curiosidades que no sabías del mundo fotográfico.


  1. Una pequeña cámara que marcó tendencia. Brownie la cámara más pequeña de Kodak se creó en el 1900 y tomaba pequeñas fotografías. No solo marcó tendencia por su tamaño, lo innovador era su precio: solo costaba un dólar. Mientras las más antiguas eran caras y difíciles de manejar, sin dudas revolucionó el mercado llegando a todo el mundo.

  2. La fotografía análoga más grande del mundo ¿Te imaginás convertir un hangar de aviones en una cámara? Pues sí, fue transformado en una cámara estenopeica, para realizar dicha foto donde puede verse una torre de control de la Marina norteamericana. Mide 9,8 metros de alto por 34 metros de ancho y el material tuvo que ser expuesto por 35 minutos. Para revelarla se utilizaron mangueras conectadas a hidrantes.

  3. La primera foto a color. Fue creada en 1861 por James Clerk Maxwell; tomada con tres filtros y luego uniendo los resultados. Esta revolucionaria el arte de la fotografía y marcaría un hito en la historia.

  4. Tu lado izquierdo de la cara es más atractivo. Según estudios de la Universidad Wake Forest (EE.UU) se determinó que el lado izquierdo de la cara es más agradable en una fotografía que el lado derecho. Esto se debe probablemente a que expresamos mayor emoción en ese lado de nuestro rostro.

  5. La cámara más costosa. Una Leica de 1923 se vendió en un monto de USD 2,3 millones. Obviamente fue vendido como un objeto histórico ya que sería mucho dinero para un artefacto que no toma fotografías a demasiada calidad, ¿No crees?

  6. La foto más vieja vista. Considerada un tesoro escondido la fotografía: “la ventana de Le Gras”, fue tomada por Nicéphore Niépce en 1826, es la más antigua del mundo.


Existen cosas interesantes que muy pocos conocemos, espero te haya gustado esta recopilación de algunos datos curiosos sobre el mundo de la fotografía.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page