top of page

Conocé cómo mejorar el streaming para tu marca

Este concepto hace referencia a la acción de ver videos o escuchar audios en internet sin la necesidad de descargarlos.

El streaming en tu estrategia de marketing online es algo que no puede faltar, y menos sabiendo el potencial que tienen los video hoy en día en cualquier estrategia.


Para empezar, el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia, aunque no todos saben cómo incorporarlo en sus estrategias.

En cuanto a SEO, tener una miniatura de video en los resultados de búsqueda puede duplicar el tráfico de búsqueda. El video tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.

En email marketing, las piezas que incluyen videos tienen tasas de clics un 96% mayores que los que no incluyen estos contenidos.

En redes sociales, el 64% de los compradores asegura que este formato ayuda a tomar decisiones de compra.


Todo esto deja ver lo evidente. El contenido sólido, potente y, en vídeo, es tendencia. Por eso necesitas aprender a incorporar el streaming en tu estrategia de marketing online, porque solo así conseguirás estar al día.


Para que este material sea realmente de gran valor debe tener una calidad estupenda y sobre todo contenido relevante para tu público. Por eso te compartimos algunos tips a la hora de transmitir un streaming:


Si tu proyecto exige algo más allá que pequeños clips, grabar de manera estática dará la sensación de estar viendo una fotografía más que un video. Así que, si no estás grabando un acontecimiento irrepetible que exija que no te muevas ni un milímetro, un movimiento panorámico puede mejorar mucho tu contenido. Desde Paneos, Travelling, Zoom In, Zoom Out, Efecto Vertigo, Plano Secuencia, entre otros y contando con varios planos y tomas de diferentes cámaras, tu streaming se elevara a otro nivel.


A su vez, es muy importante tener en cuenta el medio por el cual se transmiten los videos. Facebook Live, YouTube Live, Tik Tok, Instagram Live, Periscope, Livestream, Twitch son algunas de las más conocidas y utilizadas a la hora de compartir este tipo de contenidos. Pero si tenés tu propia plataforma, la cual te permita un control total de ella, no hay duda de que es el canal correcto para transmitir. Siempre teniendo en cuenta el posicionamiento de la página y que todo se encuentre 100% optimo para la transmisión.


Hay una gran oportunidad de darte a conocer y tener miles de fans que quieran escucharte a diario. Prepará bien tu equipo, elegí las plataformas de streaming que más te gusten o sean más rentables y empezá a emitir cuando te sientas preparado.


Desde We Are Contraste estamos siempre listos para potenciar tu idea y lograr lo que buscas ¡y más!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page