top of page

5 Tendencias del diseño web en 2021

En esta oportunidad les compartimos 5 tendencias de diseño web para este 2021.


Comenzamos con las microinteracciones que son una novedad en el diseño UX (user experience) con la que algunas interacciones del usuario en la página se acompañan de pequeños efectos de animación. Puede tratarse de un botón “like”, que recompensa al usuario con un movimiento o una vibración del teléfono cuando hace clic en él. Estos detalles son los que conforman la experiencia del usuario.


A su vez, cada vez con más frecuencia, los usuarios se encuentran en las páginas web con objetos interactivos que muestran un producto desde todos los ángulos posibles y así hacerse una idea más concreta de la apariencia real del objeto. Con los elementos 3D interactivos el proceso de compra online se asemeja al de los comercios locales, donde los clientes pueden inspeccionar los productos a su gusto.

El dark mode no solo es una tendencia en el diseño la web, se aplica sobre todo en el sector software. Cada vez más usuarios consideran importante utilizar una alternativa a las pantallas con luz radiante, especialmente molestas en los espacios poco iluminados.

Con CSS y JavaScript es posible ofrecer esta opción a los usuarios. Cada visitante puede decidir, según prefiera, si quiere aplicar el modo oscuro o el claro en las páginas web.


En el caso de interfaces de voz, estas tecnologías están muy bien vistas en las nuevas generaciones. Disfrutan utilizarlas y son un éxito a la hora de interactuar.


Cuando hablamos de realidad aumentada y realidad virtual la mayoría de los usuarios conocen el sector del entretenimiento. En los últimos tiempos han ido también saliendo al mercado aplicaciones en el sector de los smartphones en las que la realidad aumentada (AR) no solo se aplica como concepto lúdico, sino que se utiliza para objetivos prácticos. De esta manera se fusiona el entorno real con información digital del dispositivo. Con WebXR, W3C ha creado una interfaz que sustituye a la actual tecnología WebVR y permite que los navegadores muestren contenidos con VR y AR.

Sin dudas no son las únicas tendencias para este año y otras continúan vigentes.

Solo es cuestión de estar atentos, investigar y ver cuáles se adaptan a tu negocio.

Y si quieres mostrarte de una manera increíble sin margen de errores, no dudes en dejarlo en manos de profesionales.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page